¡El sándwich perfecto!

--

¿Conocías los orígenes del sándwich? Sabías que sus orígenes se le atribuyen comúnmente a John Montagu, IV conde de Sandwich; sin embargo, el lugar exacto y los hechos reales son desconocidos y se debaten entre suposiciones que por azares del tiempo han ido cambiando como cualquier leyenda.

En una de las versiones, se supone que el gusto del conde por el juego de cartas le dificultaba comer sin ensuciar los naipes, así que ordenó a sus sirvientes que le trajeran carnes frías entre dos rebanadas de pan, y como ya sabes que los deseos del rey son órdenes, no tuvieron de otra que complacer su capricho.

Esta versión tan sencilla significó un suceso sin precedentes en el mundo culinario, ya que así fue como nació uno de los platillos favoritos de todos.

Ahora que ya conocimos un poco de historia, es hora de poner manos a la obra, dejar volar tu creatividad e inventar tus propios sándwiches. Si acaso tienes miedo de empezar, nosotros te traemos una receta súper sencilla para que puedas preparar uno de los sándwiches más deliciosos que existen: ¡Es el sándwich Montecristo!

Los ingredientes que necesitarás los puedes encontrar en nuestros Delimarket.

El procedimiento es simple:

  • Paso 1: Coloca el queso y el jamón de pavo entre las rodajas de pan.
  • Paso 2: En un bowl debes batir la leche con el huevo y la pizca de sal.
  • Paso 3: Derrite la mantequilla en un sartén.
  • Paso 4: Pasas el sándwich preparado por la mezcla de leche, huevo y sal, y luego pones el sándwich a dorar en el sartén con la mantequilla.
  • Paso 5: ¡Tu sándwich está listo! Para degustarlo de una mejor manera puedes espolvorear azúcar glass y acompañarlo con miel de maple o jalea de frutos rojos. El toque dulce le dará un sabor inigualable que garantizamos que te encantará.

¿Qué dices? ¿Te animas a prepararlo? Recuerda que no importa qué ingredientes se te ocurra usar, siempre y cuando estén entre dos rebanadas de pan ;)